Artículos e Investigaciones
Año 2020 |
Programa de adscripción: CITSE |
Autor UCSH: Álvaro González |
País: Inglaterra |
Temática específica: Enseñando en pandemia
Teaching in the pandemic: reconceptualizing Chilean educators’ professionalism now and for the future
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: CITSE |
Autor UCSH: Carolina Cuéllar, Juan Pablo Queupil |
País: Inglaterra |
Temática específica: Multiculturalismo y liderazgo
A systematic review on multiculturalism and educational leadership: similarities and contrasts in knowledge production across societies
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: Escuela de Educación en Castellano |
Autor UCSH: Gabriel Valdés León |
País: Ecuador |
Temática específica: La argumentación
Enseñanza de la argumentación escrita en estudiantes de ingeniería: Una experiencia de alfabetización académica
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: Escuela de Filosofía |
Autor UCSH: Nelson Cristian Rodríguez Arratia |
País: Chile |
Temática específica: Dimensiones Estéticas
Experiencia y vivencia. Dimensiones estéticas desde el pensamiento pedagógico de Gabriela Mistral
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: Instituto de Filosofía Juvenal Dho |
Autor UCSH: Italo Debernardi |
País: Chile |
Temática específica: Estética de Hegel
Las lecciones sobre estética de Hegel: discrepancias fundamentales entre la edición de Hotho y los Nachschriften
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: Escuela de Educación en Castellano |
Autor UCSH: Gabriel Valdés León, Luis Barrera Linares |
País: Chile |
Temática específica: Reseña
La reseña como puerta de entrada a los géneros académicos: un estudio de caso
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: Instituto Teológico Egidio Viganó |
Autor UCSH: Lorena Basualto Porra |
País: México |
Temática específica: Percepción de estudiantes universitarias
Percepción de prácticas de discriminación, exclusión y violencia de género en estudiantes universitarias
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: Escuela de Educación Diferencial |
Autor UCSH: Rubén Vidal-Espinoza |
País: España |
Temática específica: Autopercepción de aptutud física
Autopercepción de la aptitud física y propuesta de percentiles para su valoración en universitarios.
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: Instituto Interdisciplinario de Educación IIPE |
Autor UCSH: Katia Papic Domínguez |
País: Ecuador |
Temática específica: Comunicación Organizacional
Medios de comunicación organizacional interna en colegios públicos, Chile
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: Escuela de Sociología |
Autor UCSH: Manuel Pineda |
País: España |
Temática específica: Relaciones en escuelas publicas
Relaciones entre Coordinadores Municipales y Directores de Escuelas Públicas en Chile
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: Escuela de Educación Diferencial |
Autor UCSH: Rubén Vidal-Espinoza |
País: Argentina |
Temática específica: Conocimiento cientifico en educación superior
Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: CITSE, Escuela de Educación en Historia y Geografía |
Autor UCSH: Natalia Contreras Quiroz, Ricardo Sánchez Lara |
País: Cuba |
Temática específica: Formación Ciudadana
Formación ciudadana: significados emergentes en contexto de crisis social
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: CISJU |
Autor UCSH: María Fernanda Stang Alva |
País: Chile |
Temática específica: Migración
Re-producción de fronteras en el espacio escolar. Discursos y prácticas de distinción nacional(ista) en escuelas con alumnado migrante en la Región Metropolitana de Chile
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: Escuela de Educación Diferencial |
Autor UCSH: Rubén O. Vidal Espinoza |
País: Ecuador |
Temática específica: Neurociencia
Estimulación eléctrica en niños y adolescentes con parálisis cerebral: Una revisión sistemática.
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: CITSE |
Autor UCSH: Alex Montecino |
País: Netherlands |
Temática específica: Matemática
Beyond quality metrics: defying journal rankings as the philosopher’s stone of mathematics education research
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: Escuela de Educación en Castellano |
Autor UCSH: Gabriel Valdés León |
País: Cuba |
Temática específica: Motivación
Emociones, motivación y rendimiento académico: una propuesta para el desarrollo de habilidades orales en ingeniería desde la neuroeducación
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: CITSE, Escuela de Educación en Castellano |
Autor UCSH: Gabriel Valdés León, Ricardo Sánchez Lara |
País: Cuba |
Temática específica: Aprendizaje y Servicio
Percepciones de futuros profesores de lengua sobre una experiencia de aprendizaje+servicio
Verificación >
Año 2020 |
Programa de adscripción: CITSE |
Autor UCSH: Óscar Maureira Cabrera |
País: Ecuador |
Temática específica: Evaluación de aprendizajes