Familia y jardín infantil: mediadores del desarrollo cognitivo y socio emocional del preescolar

Carmen Rosas, Magali Espech, Paulina Urriola, Valeria Manzo

El presente Manual entrega sugerencias de estimulación y acompañamiento a padres, familias y educadores de niños preescolares para enriquecer su desarrollo cognitivo y emocional. Con actividades sencillas y de la vida diaria pueden convertirse en mediadores efectivos en esta etapa tan importante del desarrollo de los niños donde encontrarán ejercicios necesarios que una mamá, papá o adulto puede hacer con su hijo en la casa. Con la mediación los orientaremos para que puedan descubrir cómo se hace, por qué se hace y en qué hay que fijarse para planificar algo.Consta de dos partes, en la primera encuentra una fundamentación de la importancia de la estimulación a sus niños y el valor que tiene la mediación del aprendizaje y sus comportamientos. En la segunda parte, se entregan variadas actividades que se pueden realizar durante la rutina diaria de la casa o en el jardín infantil donde a través de las preguntas mediadoras se puede lograr un mejor desarrollo cognitivo, social y emocional en los niños.
Estamos seguras que mientras más temprano se intencione y sistematice un acompañamiento mediador, los niños logran mejores resultados en su vida escolar y personal. La experiencia de aprendizaje mediado marca la diferencia entre un niño que desarrolla al máximo su potencial de aprendizaje y otro que no lo logra.

Adquiere este título en buscalibre.cl Comprar
Materias: Educación
Editorial: UCSH / Año: 2017 / Páginas: 128 / ISBN: 978-956-341-050-1
Scroll al inicio